GRANITO

El material natural más empleado en la fabricación de encimeras de cocina

El granito es sin lugar a dudas, el material natural más empleado en la fabricación de encimeras de cocina por su durabilidad, resistencia y cualidades higiénicas.

Cortado en estado natural y pulido para su uso en construcción, tanto en interior como en exterior de las viviendas.

Gama de Colores

Granitos Nacionales

rosa-porriño

Rosa Porriño

Su resistencia al calor y las manchas, junto con su delicadeza, lo convierten en el aliado perfecto para distintos espacios, como encimeras, suelos interiores y exteriores, fachadas o paredes interiores.

blanco-cristal

Blanco Cristal

Resistente a la abrasión, en cualquiera de los tres acabados, pulido, mate o envejecido. Este luminoso granito es perfecto tanto para exteriores como interiores.

rosavel

Rosavel

La fractura irregular del granito Rosavel, crearán un espacio clásico que al mismo tiempo respirará elegancia y modernidad, perfecto para crear cocinas y baños únicos.

azul-platino

Azul Platino

Paleta de colores neutros con destellos de luz que da lugar a tonos violeta, gracias a la presencia del cuarzo amatista. Gracias a su dureza y resistencia es perfecto para tanto suelos y paredes como en encimeras.

negro-ochavo

Negro Ochavo

Gracias a la cantidad de elementos ferromagnésicos, el granito Negro Ochavo es muy resistente y utilizado en construcción, para revestimientos o pavimentos exteriores, interiores, además de encimeras y ornamentación.

silcestre

Silvestre

Es uno de los granitos más cálidos, por sus toques de amarillo y marrón. Ideal para encimeras de baños y cocinas que busquen un toque menos formal sin perder la modernidad.

blanco-perla

Blanco Perla

El granito Blanco Perla es un clásico que siempre funciona, además de ser muy versátil en sus combinaciones, desde maderas en tonos oscuros hasta colores más claros.

azul-noche

Azul Noche

Su oscuridad junto con los destellos azules nos recuerdan a un gran cielo estrellado, la elegancia y soberbia de este granito lo hacen perfecto para acabados en los que el material y la luz sean los protagonistas.

azul-extremadura

Azul Extremadura

El granito Azul Extremadura es un clásico apto tanto para interiores como exteriores. Su tono gris azulado se debe a la mezcla de granos grises, blancos y celeste.

mondariz

Mondariz

Gran cantidad de hoteles se han decidido por este material para sus interiores modernos y singulares. Es sinónimo de elegancia tanto para encimeras como para otras estancias del hogar.

gran-beige

Gran Beige

Conseguir un ambiente cálido es fácil con el granito Gran Beige, además, gracias a su resistencia es el material perfecto para cocinas en cualquiera de sus acabados.

grissal

Grissal

Apto para interiores y exteriores, así como mobiliario urbano. Gracias a su gama de colores blancos, negros y grises proporciona unos juegos de luces de gran modernidad y elegancia.

Granitos Importación

via-lactea

Vía Láctea

Mica blanca sobre fondo negro es lo que hacen de este granito un material elegante para cualquier interior, gracias a su alta resistencia puede utilizarse también en muros y pavimentos.

adytias

Adytias

El granito Adytias se diferencia por su color marrón en distintas tonalidades, junto con su resistencia, es perfecto para encimeras.

taj-mahal

Taj Mahal

Este granito en tonos blanco es perfecto para dotar los interiores de luz y amplitud. Muy utilizado tanto en espacios comerciales, como residenciales.

branco

Branco

Material muy resistente y polivalente, el granito Branco suele utilizarse para pavimentar centros comerciales y aeropuertos, además de fachadas, también podemos encontrarlo en interiores domésticos.

white-macaubas

White Macaubas

Particular color blanco hueso con finas líneas grises, aportan amplitud y continuidad en encimeras e interiores en general.

pretorian

Pretorian

Desde la India llega el granito Pretorian, de gran dureza por la cantidad de cuarzo y feldespato que lo componen. Fondo negro con vetas blancas hacen de este material el aliado perfecto para conseguir una cocina moderna.

pegasus

Pegasus

Duradero y fácil de mantener, acompañado de la elegancia de los materiales más exclusivos, son las características que mejor definen a este material.

verde-oliva

Verde Oliva

Paisajes con gran vegetación es lo que transmite el granito Verde Oliva, es perfecto para aportar toques de naturaleza dentro de un espacio.

amarone

Amarone

El granito Amarone es perfecto para aportar elegancia y sobriedad a las cocinas y baños, además de ser perfecto para decoraciones interiores.

atenea

Atenea

Uniformidad es sinónimo del granito Atenea, tonos claros con ligeros toques en negro, perfecto para combinar en espacios más cargados, gracias a la falta de movimiento del material.

manhattan

Manhattan

Sus vetas grises, negras y plateadas dan luz y brillo al granito Manhattan, que se ha convertido en uno de los más utilizados para uso doméstico, así como para decoración de interiores.

cristal

Cristal

Habitual para bancadas, pavimentos o fachadas, gracias a su blanco base con pequeños puntos negros crea espacios muy luminosos.

black-taurus

Black Taurus

Fondo negro con grandes ondas de cuarzo marfil, Black Taurus es un granito especial y elegante para interiores, así como encimeras, pisos e incluso paredes.

rojo-multicolor

Rojo Multicolor

Vuelta al rústico, crea ambientes cálidos y potentes visualmente. Tonos intensos que aportan confort y elegancia al espacio, además de dureza y resistencia.

black-beauty-sensa-cosentino

Black Beauty

Granito indio con un intenso color negro acompañado de vetas blancas que dotan de movimiento al material.

colonial-white-sensa-cosentino

Colonial White

La particularidad del granito Colonial White son las pequeñas aglomeraciones de tonos negros y rojos sobre el fondo blanco.

glacial-blue-sensa-cosentino

Glacial Blue

Contraste entre la oscuridad y el brillo hacen del Glacial Blue un material particular, ideal para hacer de la encimera de la cocina una pieza única y exclusiva.

graphite-grey-sensa-cosentino

Graphite Grey

El gris de este granito tiene una textura especial y su brillo natural lo hace perfecto para crear espacios únicos e inolvidables.

iberia-sunset-sensa-cosentino

Iberia Sunset

Granito en tonos crema con punteado en tonos más oscuros y dorados, ayuda a crear espacios cálidos que combinan a la perfección con la madera o azulejos artesanos.

ice-blue-sensa-cosentino

Ice Blue

El granito Ice Blue, procedente de Brasil, tiene fondo blanco y sobre él se dibujan distintas formas salvajes y originales en tonos grises y crema que ayudan a crear espacios inolvidables.

indian-black-sensa-cosentino

Indian Black

Negro profundo acompañado de vetas cristalinas, ideal para encimeras y frontales en ambientes elegantes y sofisticados.

moak-black-sensa-cosentino

Moak Black

Sencillez y elegancia van de la mano en el granito Moak Black, el acabado negro mate hará de cocinas y baños espacios únicos.

nilo-sensa-cosentino

Nilo

Fondo gris con vetas degradadas son lo que hacen de este granito brasileño una pieza tan especial, aportando movimiento y naturalidad.

orinoco-sensa-cosentino

Orinoco

Mezcla de vetas doradas, blancas y cobre sobre una base negra, ideal para crear cocinas con un diseño increíble y elegante.

platino-sensa-cosentino

Platino

El granito Platino nos traslada directamente al mar, la armonía de sus líneas y naturalidad de movimiento recuerdan a las olas del océano.

sant-angelo-sensa-cosentino

Sant Angelo

Sombras grises y sorprendentes vetas moradas y negras, crean un tono homogéneo y profundidad en el espacio. El granito Sant Angelo es perfecto para combinar con gran cantidad de materiales.

siberia-sensa-cosentino

Siberia

Color blanco casi puro, acompañado de un suave moteado negro, hacen del granito Siberia un material único, ideal para formar parte de baños y cocinas.

silver-grey-sensa-cosentino

Silver Grey

Silver Grey es un granito duro, perfecto para distintos usos. Su color gris intenso crea espacios elegantes y homogéneos, a la par que cálidos.

taj-mahal-sensa-cosentino

Tal Mahal Sensa

Blanco intenso casi brillante, el granito Taj Mahal es sin duda una apuesta segura para crear cocinas y baños luminosos y elegantes.

vancouver-sensa-cosentino

Vancouver

Este granito brasileño con vetas de distinto grosor que se mueven con total naturalidad por el espacio, es sinónimo de armonía y equilibrio.

white-macaubas-sensa-cosentino

White Macaubas Sensa

Elegancia, homogeneidad y luz van de la mano en el granito White Macaubas, gracias a sus tonos grises.

alaska-naturamia

Alaska

Este granito crea espacios decorativos en cualquier parte de la estancia en la que se encuentre. Cromatismo neutro y gélido, combina a la perfección con gran cantidad de colores básicos.

barocco-naturamia

Barocco

Diseño fino con contrastes entre luces y sombras, mezclando el negro con el cobre de sus vetas. Exclusividad y impacto están asegurados con el granito Barocco.

cheyanne-naturamia

Cheyenne

Granito brasileño ideal para suelos y paredes. Su negro intenso al fondo, junto con las vetas blancas y grises que aportan un movimiento suave y delicado a este precioso material.

dolomiti-naturamia

Dolomiti

Ideal para vestir las encimeras de baños y cocinas con sus luces azules y grises que respiran elegancia y tranquilidad.

feratto-naturamia

Feratto

Granito exclusivo, de aspecto más duro a la par que bello y exótico por su gran cantidad de matices y formas que dibujan sus vetas en tonos ocres.

lennon-naturamia

Lennon

Los cristales del granito Lennon son gracias al cuarzo y feldespato, denota una gran personalidad perfecta para suelos, paredes y encimeras.

nero-etna-naturamia

Nero Etna

Sofisticación y elegancia en este granito negro, ideal para vestir cualquier espacio gracias a su versatilidad indiscutible.

olimpo-naturamia

Olimpo

Color crema jaspeado con tonalidades marrones, rojas y beis, perfecto para espacios contemporáneos y delicados.

portobello-naturamia

Portobello

Vetas oscuras de distintos tamaños sobre fondo blanco, granito equilibrado y versátil para decoraciones más tradicionales, aportando luminosidad y elegancia.

sahara-nits-naturamia

Sahara Nights

Un clásico perfecto para espacios modernos, que realza las virtudes del resto de mobiliario sin sobrecargar el lugar.

stacatto-naturamia

Staccato

Los tonos tierra del granito Staccato respiran armonía, ideal para crear encimeras, suelos y paredes únicos e impactantes.

stromboli-naturamia

Stromboli

El veteado del granito Stromboli consigue trasmitir la fuerza de este volcán a los espacios más modernos, aportando carácter y exclusividad.

verde--lara-naturamia

Verde Lara

Color único y distintivo, con un original veteado como el mismo movimiento del agua. Material versátil y luminoso para vestir de naturaleza cualquier espacio.

warwick-rubi-naturamia

Warwick Rubi

Fondo blanco con chispas granates, en un acabado pulido que dinamiza cualquier espacio durante toda la vida, gracias a su durabilidad y a la atemporalidad del diseño.

wawrwick-ice-naturamia

Warwick Ice

Desde Brasil, Warwick Ice es un granito neutro y luminoso, creando reflejos únicos sobre él mismo con los que logra el protagonismo en cualquier zona de la casa.

Características

Es un material muy duro lo que le proporciona una gran resistencia al rayado, a los cambios de temperatura y a los líquidos, ya que al pulirse se impide que absorba los líquidos. Además, es de fácil limpieza, basta un trapo húmedo para ello, por ese motivo es tan habitual en las encimeras de las cocinas y lavabos.

Otra de las características del granito es la variedad de vetas, que le confiere diferentes tonos, granos y colores, lo que facilita su adaptación a diferentes ambientes y superficies.

Mantenimiento

El Granito posee un mantenimiento muy sencillo, gracias a sus cualidades, que permiten que puede limpiarse con un simple trapo húmedo para eliminar la suciedad.

Aun así, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones, por si se diese la situación. A pesar de su gran resistencia al calor, no es recomendable poner directamente sobre el granito elementos muy calientes, como ollas, sartenes o bandejas recién sacadas del fuego. Porque un cambio drástico de temperatura podría llegar a producir alguna grieta en la superficie.

Del mismo modo es aconsejable el uso de maderas de corte, para así evitar dañar la superficie. Y tener cuidado con elementos como la sal, el vinagre, el limón o vino, ya que son elementos muy ácidos y si permanecen mucho tiempo en su superficie pueden llegar a dañarla, por lo que es conveniente limpiarlo en cuanto lo detectemos.

Usos

Gracias a su dureza el granito puede emplearse en revestimientos, pavimentos, encimeras escaleras y fachadas

herlomar profesionales marmol

Granitos y Piedras
Para impresionar

herlomar profesionales marmol

Contáctanos

¿Quieres emplear granito en tu proyecto?, llámanos